INAUGURACIÓN: el próximo martes 13 de diciembre de 19:00 a 22:00 h.
y permanecerá abierta hasta el día 12 de enero de 2023
La sobremesa es el tiempo en que una comida se alarga y sus comensales estiran el momento de levantarse para disfrutar de la compañía un poco más. Con esta exposición-sobremesa se cierra el año donde Valencia ha sido la Capital Mundial del Diseño y la temporada de la galería en 2022, y nos sirve para invitar por primera vez a que un profesional de otro sector seleccione las obras y diseñe una exposición colectiva. Así, proponemos una larga sobremesa en compañía de Pepe Cosín, uno de los interioristas valencianos más reconocidos y prestigiosos, que ha seleccionado las obras para esta muestra de entre las 5 ferias donde hemos participado este año y que nunca antes habían sido expuestas en la galería. Interviniendo de forma integral el espacio de la galería, Cosín nos invita a saborear de otra manera las obras al jugar con las piezas y lo que las rodea, su relación con el espacio o los colores de las paredes, generando ambientes individuales que multiplican la experiencia y predisponen a la conversación afable que siempre alarga la compañía un ratito más.
Cada una de las obras seleccionadas es como uno de esos licores especiales que se aparecen en las sobremesas —y que quizás nunca antes habías probado— y con los que abundar en cada una de las conversaciones posibles alrededor de la mesa.
Además, esta colectiva nos sirve para compartir una ocasión especial: la celebración de los 10 años de la galería en Valencia, antes de arrancar otra vez hacia adelante en 2023. Durante la exposición, la galería será un lugar de encuentro donde mantener charlas con los artistas y agentes del sector, reflexionar sobre lo que hemos hecho durante estos años y lo que podemos hacer para mejorar nuestra gestión, siempre en apoyo de los artistas y el tejido cultural de esta ciudad.
Las mejores sobremesas son aquellas que se hacen infinitas, las que invitan a continuar conversando y enlazando temas, recuerdos, anécdotas, planes de futuro… Las mejores sobremesas son las que van de la comida a la cena o de la cena al amanecer sin solución de continuidad.