Inauguración 2 de agosto, 18 a 20 h.
Hasta el 28 de septiembre.
Al elegir estos textiles usados como base para mi obra, asumo el desafío de elevarlos a una nueva categoría. Es un proceso donde, encontrar “belleza” en la imperfección, me ayuda a descubrir el potencial artístico en lo descartado.
Los tejidos se convierten en el elemento central de mi trabajo donde cada pieza se prepara por separado a través del teñido, la pintura o el uso de diferentes médiiums. Éstas se colocan sobre un soporte de lienzo, formando capas que revelan referencias aparentemente constructivas. La relación entre la textura y la composición es importante por contribuir a la narrativa visual de la pintura.
La serie de obras que presento es la interpretación de ese lugar formado por calles y encrucijadas, un laberinto representado como una gran máquina del tiempo, una retícula en la que no hay entrada o salida porque es el tránsito de la vida con sus errores y sus aciertos.
A través de una paleta de colores vibrantes y una técnica expresiva, busco capturar la sensación de movimiento y transformación. Cada cruce y cada bifurcación nos recuerda que el pasado, el presente y el futuro están entrelazados en un continuum ininterrumpido y cada experiencia nos acerca a un mayor entendimiento de nosotros mismos. H.G.
Hejga Grollo nació en Stuttgart en 1965. Vive y trabaja en Valencia.
Foto: «Laberinto turquesa» 2023 Tejidos usados y acrílico sobre lienzo 150×110 cm.