“Introspección. Una exposición de inseguridades desde un espacio seguro.” Una exposición de Edalí Zoe Oppici, que se inaugura el próximo martes 21 de mayo a las 17:00 horas, en el Teatro Círculo de Benimaclet y se podrá visitar hasta el 26 de mayo. En colaboración con la Universitat Politécnica de València y la Facultat de Belles Arts de Sant Carles.
Comisariado por las catedráticas de la Universitat Politécnica de València Natividad Navalón y Teresa Cháfer, junto al Doctor Alejandro Mañas, docente de la universidad y coordinador de la galería Espai Nivi de Castellón.
Edalí Zoe Oppici nos invita a sumergirnos en un viaje introspectivo a través de obras que confrontan las inseguridades que nos habitan, para ello utiliza su imagen para tratar temas como la depresión, la soledad, la autoexigencia, la confianza, los excesos, los traumas de la niñez o el miedo.
La memoria, tanto personal como colectiva, juega un papel fundamental en la obra de Edalí Zoe Oppici. A través de ella, la artista reconstruye fragmentos de su pasado, reinterpreta vivencias y cuestiona las narrativas impuestas en nuestra sociedad binaria, patriarcal y capitalista. La exposición nos permite reflexionar sobre la manera en que nuestra mente se ve afectada por la memoria selectiva y cómo estos recuerdos moldean nuestra identidad. Convirtiéndose en un espacio seguro donde la artista expone un proceso de exploración de sus propias vulnerabilidades y reflexiona sobre cómo estas experiencias nos definen y transforman.
Es una oportunidad única para experimentar el trabajo de una artista multidisciplinar y emergente que pasó el 2023 entre Italia y Argentina, tratando de reconectar con sus orígenes y los de sus antepasados para compartirlo con su país de residencia, concretamente en València, la ciudad que le permitió formarse artísticamente y crecer emocionalmente a través del arte.