EL COLECTIVO «DIVERSITAS» SE PRESENTA EN VALENCIA CON  «EAU D’ART Nº 1»

EL COLECTIVO «DIVERSITAS» SE PRESENTA EN VALENCIA CON «EAU D’ART Nº 1»

Inauguración: 24 de septiembre de 2023, de 19h a 22h. Hasta el 20 de diciembre 2023
Galería Seventh, calle del clero 11, Valencia

El perfume es química: la mezcla de diferentes sustancias y flores para crear algo único y hermoso. Así es Eau d’art n.1, una combinación heterogénea de estilos y artefactos que nos lleva a crear algo bello y nico.
La búsqueda de la belleza en el mensaje de la segunda vida de los objetos es lo que lleva a María y Carles a crear su arte a través de productos de desecho como plásticos, madera o materiales informáticos, realizando obras tridimensionales con estructuras complejas e impactantes. La musicalidad, la arena y los metales son las herramientas de José, quien juega con la poesía para crear obras de impacto emocional a través de esos elementos. La crítica social es el núcleo del trabajo de Fesma, que crea sus figuras de forma sarcástica, utilizando colores fuertes y de impacto visual con figuras grotescas en un reflejo de la realidad contemporánea. Andrea, viene invitado desde Italia, para aportar su sensibilidad única al mezclar colores con una poesía única en su género.
Estos artistas han decidido unirse para crear el Colectivo Diversitas, que tiene como uno de sus ideales más altos la creación de eventos artísticos y la unión de artistas heterogéneos, respetando las diversidades y manteniendo un espíritu crítico hacia la sociedad. La independencia es la fuerza de la libertad, y la unión es el arma de divulgación. Basándonos en las ideas de Voltaire y siendo humanistas, apoyamos todo trabajo realizado por seres humanos, reconociendo que debe valorarse de manera diferente al trabajo hecho por máquinas inteligentes. Diversitas busca aglutinar a artistas de todos los ámbitos que deseen respetar un manifiesto ético. El proyecto y la firma de su manifiesto se presentará durante el evento de inauguración de la muestra.

Sobre los artistas:

Andrea Piccioli nacido el 6 de junio 2000 en Bolonia, siempre ha amado el arte. Cuando era niño, dibujar le permitía calmarse y le hacía compañía. Luego, a raíz de una enfermedad que lo obligó a permanecer en cama durante aproximadamente un año, el arte se convirtió en una válvula de escape y un mundo en el que perderse, mientras esperaba volver a vivir.
A medida que crecía, el arte asumío un papel cada vez más central y a los 16 años comenzó a pasar todo su tiempo libre dibujando en las calles de su ciudad con un amigo. A partir de ahí, comenzó una nueva etapa: presentarse a través de lo que crea, relacionarse con los demás a través de lo que más ama, poniendo todo de sí mismo en cada trazo y contándose de la manera más espontánea. Su estética surge de un proceso que toma inspiración de las obras surrealistas de Joan Miró, del Action Painting de Jackson Pollock y del estilo pictórico de la retratística de Francis Bacon. , Además de estas referencias vive
inmerso en el mundo de la ilustración contemporánea.

Carles Soler Vazquez Nacido en València el 23 de junio de 1958, en el seno de una familia con un padre funcionario y una madre ama de casa, osea una de aquellas famílias típicas del franquismo. Su vida no ha sido para nada lineal, profesor de secundaria, universitario, científico, emprendedor, bonsaista, poeta, artista plástico… A la pregunta de si se pueden disociar esas facetas, Carles responde que ‘no, pues forman parte de una misma entidad creativa, la que debe conformar a todo ser humano’. Sus obras se agrupan en series, cada una de las cuales refleja un tiempo, no definido por el calendario, y unas inquietudes concretas, siempre desde una mirada y una actitud frente a la vida, que también es efímera
pues pasa con cada instante que pasa. La mirada ha sido el leitmotiv de sus obras: el que mira, lo que se mira… y últimamente, la mirada a su vida pasada que se refleja en el uso de objetos cotidianos que se fueron acumulando y que ahora se transforman en elementos conceptuales utilizando la expresión artística como plasmación de una idea.
El artista conocido como Fesma nació el 23 de abril 1987como Filippo Esmaily y creció en Bolonia, donde estuvo expuesto a sus influencias culturales. Allí estudió en la Escuela Superior de Arte, tras lo que obtuvo un título en cine y artes visuales. Las ideas de Fesma realmente empezaron a evolucionar cuando comenzó a explorar el «Planeta» que lo rodea.
Después de sus estudios, «el viaje de su vida» lo llevó a Tenerife, Vigo, Londres, Luxemburgo y, ahora, a Valencia. Todos estos lugares han contribuido a perfeccionar y definir su visión del mundo. Fesma es un artista multidisciplinario que trabaja en pintura y fotografía, que ve el arte como una forma de transmitir su perspectiva única del mundo contemporáneo, utilizando la crítica social al sistema como base conceptual para desarrollar su trabajo. Considerándose a sí mismo un «artista activista», Su compromiso social es tan importante e integral como su compromiso artístico, especialmente en el área de los
derechos humanos y la discriminación social de las minorías, y de aquellos que tienen un
pensamiento fuera de lo común. Sus obras de arte son el producto de sus meditaciones y
su arte es su forma de intentar cambiar el mundo.
José Martinez Ortí: pintor, escultor y artista floral. Nació en Torrent (València) el 30 de octubre de 1985 en el seno de una familia de artistas florales, lo que hizo que creciera con una sensibilidad especial hacia su entorno, que más adelante plasmará en sus obras.

Siguiendo el legado del diseño floral y arriesgándose con otros tipos de arte, como son la pintura y la escultura. Como artista de tercera generación en el ámbito del arte floral, ha vivido desde la infancia la experiencia de poder contemplar diariamente el manejo de diferentes texturas, colores y formas, por lo que ahora demuestra tener un excelente dominio sobre los materiales orgánicos, tras una amplia trayectoria trabajando con ellos A partir de sus raíces, traza un camino lleno de experimentación, en el que se entrecruzan tres ramas artísticas perfilando, de esta manera, su estilo propio. La unión de estos mundos profesionales, junto a una carrera artística llena de aprendizaje y la práctica continuada, han
dado como fruto un estilo único lleno de sensibilidad, delicadeza, profundidad y pasión. La esencia de las obras escultóricas de Jose Martinez es el lenguaje que logra transmitir a través de los materiales rígidos, dotándolos de movimiento y haciendo que se puedan contemplar desde todos los ángulos. Tras la creación de esos lenguajes, inspirados en la naturaleza, el artista ha podido elaborar diversas colecciones, en las que cada pieza es única. Trabaja sobre todo el hierro, dándole un estilo vegetativo, pero también utiliza la madera y las resinas. Eso sin abandonar otros materiales como la piedra o la cera. En la
pintura, al igual que en la escultura, el artista experimenta con técnicas mixtas y tejidos de todo tipo. De sus cuadros emana un aire fresco, en el que la introspección es necesaria, ya que invitan al espectador a entrar en un mundo orgánico, no sin hacer evidente su vínculo con la naturaleza, aportando un movimiento y una textura propios de mundo que los rodea, pero vistos desde los ojos del pintor: «Todo a lo que le pones sentimiento en la vida, siempre va a sumar, y va a tener un valor especial’. Pese al toque tan personal de sus obras, estas gozan, además, de la libertad de poder ser concebidas por cada persona de forma singular Jose Martinez es un artista versátil, que se retroalimenta emocionalmente de su trabajo y que, como se ha dicho, domina tres disciplinas diferentes, cuya fusión le ha permitido crear su propio estilo. Sin embargo, él destaca un componente crucial en su trabajo; «Primero uno tiene que conocerse a uno mismo Y eso no te lo enseñan los estudios’ por lo que, para el ejercicio de la autorreflexión resulta ser clave en el proceso artístico, por lo que el artista tiene que indagar mucho en sí mismo, autoanalizarse y conocer todo aquello que tiene fuera de lo consciente. Porque, en realidad, nunca llegas a conocerte totalmente.
María Navarro nacida el 20 de octubre 1992, es diseñadora de producto y artista multidisciplinar cuya infancia transcurrió rodeada de uno de los parques naturales más destacados de València, la Serra Calderona. Durante diez años, se dedicó al maquillaje, bodypainting y performances para empresas como Cirque Du Soleil, La Fura dels Baus, La Nuit Surrealiste y Christian Dior. En 2014, ganó el campeonato español de bodypainting y, en 2015, participó en el campeonato europeo celebrado en la capital alemana de Múnich representando a España.
Siente un fuerte vínculo con la naturaleza, es amante de la biodiversidad y lucha por la conservación de espacios naturales y de lasespecies que los habitan. Es por ello que en diciembre de 2019, comenzó a recolectar residuos plásticos de espacios naturales que, después de un proceso de desinfección y clasificación, utiliza para crear obras de arte a través de la técnica de «Upcycling». En 2022, se especializó en la gestión de residuos industriales y en la investigación sobre el impacto de los desechos en el medio ambiente.

Actualmente estudia diseño de producto con la intención de diseñar productos sostenibles con un bajo impacto medioambiental. Sus obras muestran un fuerte estilo personal, creando composiciones de espectacular creatividad que reflejan tanto su preocupación por la reutilización de materias primas como
su compromiso con la preservación del medio ambiente, llevando a cabo una lucha por el cuidado de la biodiversidad del planeta.

error: Content is protected !!