El 26 de enero, según lo previsto por la organización de la Galería de El Cau del Roure, el artista Eduardo Romaguera reunió a un nutrido número de familiares, amigos y visitantes que acudieron a escuchar de su pròpia voz la muestra Trayectorias, en la que explico las doce pinturas seleccionadas por él mismo y que – según Rafael Claver, Comisario de la Exposición-, “Configuran un recorrido por la última década de creación en la obra de Durome. Durante este período de tiempo observamos una evolución formal en un proceso creativo que no podemos desligar de la influencia de los lugares en los que el artista pinta sus cuadros.”
Tras su explicación en la que surgieron números detalles sobre su estancia en Marsella dónde realizó al mayor parte de obras de la exposición los asistentes, en una estrecha complicidad y cercanía con el pintor pudieron comprobar y opinar sobre la obra e interrogantes que sobre la marcha iban surgiendo.
Al final del recorrido, se hizo referencia al Certificado de Mérito Artístico que en diciembre pasado le otorgó el museo «La Pinacothèque» que ha decidido concederle con motivo de su participación en el Luxembourg Art Prize. Este Diploma les es concedido únicamente a los artistas más dignos de entre todos los participantes. Al tiempo que el Comité de Selección del museo le es grato felicitar al candidato, le anima a perseveraren su carrera artística.