HERBERT RODRÍGUEZ EXPONE SU OBRA EN MUSEARI

Desde el 17 de junio, puede visitarse en MUSEARI, la exposición virtual de HERBERT RODRÍGUEZ, un artista escindido entre una estética formalista modernista y un arte político posmoderno, según definición del mismo.
A partir de la sensibilidad ligada a su identidad cultural y la naturaleza de la Costa crea pinturas primitivistas, murales y diseños que son fiesta de color y celebración de vida. Hace composiciones de formas y colores, sosteniendo la tensión creativa entre la suavidad de un dibujo a lápiz o la violenta pincelada gestual, pasando por la nítida sensación de definición de formas del papel calado o las amplias superficies de la pintura mural, hasta la construcción de volúmenes con materiales diversos imaginando objetos y atmósferas.
Por otro lado, produzce obras que corresponden a la cultura visual y al activismo político, para brindarle a los espectadores la oportunidad de mirar con los ojos abiertos la crueldad, la doble moral y el horror cotidiano: A través del Arte Crítico expresa las contradicciones e incongruencias de la vida cotidiana aceptadas como normales.
Esta escisión es reflejo de las múltiples brechas culturales, políticas, sociales, económicas del país; se manifiesta en los espacios de difusión del arte: las galerías de arte (el objeto de arte para la venta) y la calle y el arte contestatario e indignado.

Arte, ¿para qué?

Herbert Rodríguez

Genero collages de cortocircuitos visuales para poner en evidencia cruel indiferencia social de sectores que toleran que la Empresa esparza publicidad de consumo, en un país donde la miseria es la realidad cotidiana de miles. También, explicito la grosería del Negocio que busca incitar la lubricidad de los varones, normalizando a la cosificación de la mujer. A todo esto, arte, ¿para qué?

error: Content is protected !!