Almudena Lobera, Mónica Mays, Luisa Pastor y Pablo Bellot son los artistas que presentarán sus trabajos en la ESCAL (Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora) este viernes 1 de diciembre a las 17:00 de la tarde.
Monica Mays Foto de @JuanVicent.
Las obras que se verán en esta muestra son el resultado de dos meses de trabajo en la segunda edición de la residencia artística CERAMICRES, tiempo en el que los cuatro artistas han aprovechado las instalaciones de la escuela castellonense y la ayuda del profesorado para desarrollar los proyectos por los que fueron seleccionados.
CeramicRes es un proyecto producido por Co-Net_ y co-producido por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana a través de Cultura Resident el Programa de residencias de creación del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, por la Diputació de Castelló y por l’Ajuntament de L’Alcora con la colaboración del Museu de la ceràmica de L’Alcora, la Escola Superior de Ceràmica de L’Alcora y la feria MARTE, que del 24 al 26 de mayo de 2024 también expondrá el resultado de esta residencia en Castelló.
En total fueron más de 100 proyectos los presentados en esta convocatoria y entre los que se eligieron cuatro: ‘Recuerdo de*’, de Almudena Lobera; ‘Nuevo orden, equilibrios del colapso’, de Pablo Bellot; ‘En la palma de sus manos’, de Monica Mays; y ‘Conjunto vacío’, de Luisa Pastor.
Los residentes presentarán en una charla los procesos que han acompañado el desarrollo de sus obras en el auditorio de la Escuela y posteriormente todos los asistentes podrán visitar el estudio de trabajo y el resultado de los proyectos realizados en la residencia.
El carácter internacional de ‘Co-Net’ se compatibiliza con el ámbito local puesto que busca en cada proyecto que sus participantes tengan un papel activo en el desarrollo y promoción cultural en la localidad o comunidad en la cual se actúe, con el deseo de participar, a través del arte, en una transformación social positiva.