La exposición, presentada en el CMJ de Benimaclet (calle de l’Arquitecte Arnau, 63), se inaugurará el viernes 10 de mayo a las 19:30 y podrá visitarse hasta el 21 de mayo.
Comisariado por Teresa Cháfer y Natividad Navalón, catedráticas de la Universitat Politècnica de València, así como por Alejandro Mañas, profesor de la misma y coordinador de la galería Espai Nivi, el proyecto explora la relación entre territorio, memoria e identidad.
De una forma u otra se ha considerado que el territorio forma parte de nuestra identidad, de quiénes somos, pero ¿alguna vez te has parado a pensar en que también somos nosotros los que dotamos de identidad a un territorio?
Lo que es fue será, de la artista Marina Serrano Escudero, cuenta con una serie de obra pictórica y gráfica que invita a reflexionar acerca del poder que tenemos las personas al conformar un territorio, y a cómo la huella, la del pasado, y la que estamos dejando en estos momentos, en un elemento fundamental en este proceso.
Con este proyecto, el Ayuntamiento de Valencia y la Universitat Politècnica de València se unen para apoyar el arte de la mano de artistas al comienzo de su trayectoria profesional, promoviendo así el arte emergente y la cultura novel en la ciudad.