PichiAvo lanza su primera antología en conmemoración de una década de trayectoria artística.

PichiAvo lanza su primera antología en conmemoración de una década de trayectoria artística.

El dúo valenciano PichiAvo, conformado por Pichi (Juan Antonio) y Avo (Álvaro), presenta una primera antología que viene a conmemorar diez años de trayectoria artística.
Un seguimiento en la búsqueda de su propia identidad creativa en el ámbito público y privado; desde sus experiencias en la ejecución de grandes producciones murales a las muestras expositivas resultado de los largos procesos de trabajo en el estudio, experimentando sobre diferentes técnicas y soportes, en esa constante búsqueda de nuevos lenguajes, acabados y texturas.

Un libro que nos ayudará a entender no sólo la evolución artística y creativa que se deduce de un campo de trabajo que tiene como punto de partida el espontáneo contexto del espacio público, sino la mirada y visión única de sus creadores, a los que tendremos la oportunidad de ver crecer, página a página.

La evolución del estilo y apreciar ese crecimiento son dos de las principales preocupaciones de los artistas. Seremos testigos de su proceso creativo en la intimidad de su estudio en Manises (Valencia, España), convirtiéndonos en espectadores privilegiados de sus rutinas y cara más íntima y personal.

«Nuestro estilo se desarrolla en el estudio con el trabajo exterior en mente, como un ejercicio de trasladar el exterior al interior. El estudio mantiene fresco el trabajo mural y los murales mantienen vivo el trabajo de estudio, igual que el grafiti mantiene viva la parte clásica y la parte clásica da vida al grafiti».

Su repercusión internacional, eminentemente en Europa y Norteamérica, lleva implícito el hecho de viajar, del desplazamiento, uno de los principales aspectos que se repiten cíclicamente en su vida personal y profesional. La rutina generalmente es la misma: abandonar el epicentro creativo –el estudio– con el
objetivo de dirigirse a la ubicación donde se encuentra un próximo proyecto mural, exposición o colaboración, para después volver a casa, al punto de partida, hasta que el ciclo vuelve a repetirse.

Una doble vida repartida en dos fases experienciales claramente marcadas: «de puertas hacia dentro» y «de puertas hacia fuera». Nuestra Odisea, en una clara alusión a la obra clásica de Homero y el viaje del héroe, se antoja pues como una buena propuesta a través de la cual entender esta dualidad, esta constante en sus vidas. Por otro lado, ofrece una oportunidad única de leer y comprender una línea
de trabajo, unas dinámicas y unas experiencias que, normalmente como espectadores, no tenemos el privilegio de ver.

error: Content is protected !!