La obra, dirigida por Roseta Plasencia, se podrá ver del 25 al 28 de abril en el Teatro Rialto
- La pieza parte del Ciclo de Compañías Valencianas programado durante este trimestre
La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta la obra de teatro-danza ‘Generación Z-Surfeando la herencia’, dirigida y coreografiada por Roseta Plasencia, que se podrá ver del 25 al 28 de abril en el Teatro Rialto.
La obra es una coproducción entre la compañía Fil d´Arena y la asociación Projecte Escènic Llavor en la que se invita a reflexionar sobre la realidad de la generación Z en el sector de la danza, en relación al cambio de paradigma social actual.
La pieza pone de manifiesto la diversidad de este colectivo desde un prisma actualizado de la contemporaneidad. Asimismo, también aborda temas relevantes como la competitividad, el individualismo y la necesidad de crear vínculos interpersonales como sector. Es, por tanto, una invitación a la reflexión sobre el futuro que estamos construyendo, la importancia de la empatía y el trabajo en equipo.
‘Generación Z-Surfeando la herencia’ presenta a un grupo de jóvenes que navegan por un mundo en constante cambio, donde la incertidumbre y la búsqueda de la identidad son constantes. A través de la danza y el teatro los intérpretes exploran su visión del mundo, sus emociones, sus miedos y sus sueños.
Gael Canales, María Freire, Juanma Jiménez, Laura López, María José Rodríguez, Míriam Tazi, Alba de Haro, Pedro José Juárez y Victoria Carretero interpretan esta Generación X que cuenta con la dramaturgia textual de Roseta Plasencia y Xavier Puchades, a partir de improvisaciones de los propios intérpretes. Además, la obra cuenta con el texto final de Juan Pablo Serra y la composición musical de Carles Salvador.
La obra apuesta por la profesionalización y la visibilidad de las nuevas generaciones de artistas, generando un puente necesario entre el fin de la formación académica y la inserción laboral en el sector de las artes escénicas.