El próximo día 31 de mayo la sala de exposiciones del CMJ de Patraix recoge la obra pictórica de la artista emergente murciana Victoria De Arce Guerrero. La exposición, bajo el nombre de “Sol y sal”, quiere ser un homenaje al Mar Menor de Murcia y una invitación al espectador a sumergirse en los recuerdos y costumbres que allí se viven.
El proyecto ha sido comisariado por Natividad Navalón y Teresa Cháfer, catedráticas de la Universitat Politècnica de Vàlencia.
La serie surge tanto del interés por poner en valor este enclave tan especial, como también de crear una reflexión en torno al sentimiento de familiaridad entre personas de un mismo origen.
Por ello los cuadros expuestos estarán creados a partir de imágenes veraniegas de familiares y amigos de la autora que, sin conocerse, han llevado a cabo las mismas costumbres. No pretende ser solo una muestra de estampas veraniegas, sino que quiere tener un carácter narrativo que de importancia a los testimonios y recuerdos que llevan consigo. Quiere crear un álbum familiar colectivo en el que todos, protagonistas y espectadores, puedan encontrar un hueco en él, bien compartiendo un tinto de verano con “la abuela”, unas palas con “la prima pequeña” o una charla de amigas con el agua por las rodillas.
En última instancia, «Sol y sal» busca ser una experiencia muy humana y amable, un espacio para pensar en el recuerdo y el hogar. La exposición se podrá visitar del 31 de mayo al 11 de junio de 2024 en el Centre Municipal de Juventud de Patraix (Carrer de Salabert, 13